26 mar 2015

Mi lista de libros (semi actualizada)

¡Buenas! Empiezo esta entrada comunicándoos, como ya os habréis dado cuenta, de que he cambiado la cabecera del blog. Estoy empezando a plantearme si debo cambiar el diseño por uno más sencillo y sofisticado, que ya tengo en mente. Me parece que el estilo actual es muy recargado. No me enrollo más y os pongo más libros de mi lista, (¡y aún falta!)

 

Quizá alguno de estos títulos no los consideréis clásicos, pero a mi modo de ver estos libros deberían ser indispensables a lo largo de tu vida.

CLÁSICOS
13-"Guerra y paz", de Leon Tólstoi 
14-"Orgullo y prejuicio", de Jane Austen
15-"Crimen y castigo", de Fiódor Dostoievski
16-"Rebelión en la granja", de George Orwell
17-"1984", de George Orwell
18-"Cumbres borrascosas", de Emily Brönte
19-"Una habitación propia", de Virginia Woolf
20-"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez
21- "Asesinato en el Orient Express", de Agatha Christie

OTROS LIBROS

22- Saga "Divergente", Veronica Roth. (Ya sé qué pensaréis algunos... "¡¡¿Cómo?!! ¿No lo has leído??", pero el caso es que en su momento no me llamó mucho la atención porque pensé que sería una mala copia de "Los juegos del hambre")
23-"Finis Mundi", de Laura Gallego
24-  "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego
25- "Si decido quedarme", de Gayle Forman
26- "Las ventajas de ser un marginado", de Stephen Chbosky


Aún hay más, y más... creo que he puesto el listón demasiado alto, así que si leo el 75% de esta lista, me daré por satisfecha. O no...

Si no me los leo todos, o al menos la gran mayoría, vosotros decidiréis algún desafío que tenga que hacer y que subiré al blog. Para entonces, ya seré una niña pequeña una chica de 15 añitos...

Besitos,



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Está muy bien el encabezado :) Los libros que has puesto de Laura Gallego me gustaron mucho, sobre todo Donde los árboles cantan. La saga Divergente es muy buena, no tiene nada que ver con Los Juegos del Hambre. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Gracias ;)
      Sí, Laura Gallego es una escritora a la que aprecio mucho, de "Donde los árboles cantan" me han hablado muy bien. Y me es útil saber tu opinión de la saga "Divergente".
      Yo también te he seguido y afiliado, nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues has hecho bien en no leer Divergente, el primero es buenísimo, los otros dos dan algo así como asco. De hecho el tercero he sido incapaz de terminarlo.
    Por cierto, no hay una saga de Donde los árboles cantan. Es un único libro con varias ediciones.
    Otro que yo tampoco te recomiendo es 'Las ventajas de ser un marginado' a las personas lectoras que conozco en persona y a mí nos parece malo por no decir horrible.
    ¡Un besazo!
    Espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Probaré a leer "Divergente", y la verdad es que me es de mucha ayuda tener dos opiniones contrastadas, la tuya y la del comentario anterior.
      Con respecto a "Donde los árboles cantan", ya he corregido el error, perdón por mi ignorancia.
      El libro de "Las ventajas de ser un marginado" tiene un título un poco típico, pero nunca digo nunca a la hora de leer un libro.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! yo también tengo ganas de leer Las ventajas de ser un marginado. Si decido quedarme es uno de mis favoritos, a mí me encanta.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría leerme ambos y luego ver las películas. Me gusta mucho el argumento de "Si decido quedarme"
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola!! De los clásicos tengo Cumbres Borrascosas en pendientes, Asesinato en el Orient Express lo he leído y me decepcionó, me esperaba más y Orgullo y prejuicio igual. Divergente yo pensaba igual eh? Por eso fui más reacia a leer la trilogía pero al final me acabó gustando mucho. Donde los árboles cantan me gustó pero no es de los mejores de Laura. Si decido quedame es uno de mis favoritos del 2014 y Las ventajas de ser un marginado me decepcionó y mucho. Pero ahora ya es cuestión de gustos;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra saber que no soy la única que pensaba lo mismo acerca de Divergente, jajaja. ¿En qué sentido te decepcionó Orgullo y prejuicio? ¿Esperabas más?
      Ha sido interesante saber tu opinión.

      Eliminar
  5. Tenemos bastantes en común. Si te apetece leer 1984 este mes, hay una LC activa organizada por mi blog y un blog amigo :) Serías bienvenida.
    Me quedo por aquí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Mar! ¡Ahora mismo me paso por tu blog! :)

      Eliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!