3 may 2015

Reseña: 1984, de George Orwell

Lo siento por estar inactiva tanto tiempo, ya os explicaré por qué. Cumpliendo con la #LC1984, toca hacer reseña :). ¿Empezamos?



AUTOR: George Orwell
TÍTULO ORIGINAL: Nineteen Eighty-Four (1984)
AÑO DE PUBLICACIÓN:1949
EDITORIAL: Debolsillo, 2013



una resistencia, nston trabaja en el Ministerio de la Verdad, pero empieza a sospechar de que todo es una enorme una farsa. Mientras intenta vivir su vida sin represión, se encuentra con Julia, una rebelde que también está concienciada de esa gran mentira. Juntos forman una resistencia. Se alistan en la Hermandad, un grupo supuestamente rebelde y contrario al Gobierno. Pero es un

instrumento más... Winston y Julia son torturados y sus cerebros son lavados...


,
Me ha gustado mucho, es genial y puede adaptarse a cualquier época.
Me ha recordado a LJDH, porque plantea una realidad alternativa y una dictadura.
Aunque en este libro la rebelión no prospera...
Me encantan libros que narran futuros paralelos, con dictadura y personajes que se rebelan. ¿Conocéis alguno de este estilo? Me gustaría saber...
Muchos analistas creen que esta novela es fácilmente extrapolable a las cosas que suceden en el siglo XXI, yo creo que sí pero de un modo muuuy sutil. Quizás Orwell lo acentuó bastante para que el lector pudiera darse cuenta de lo que ocurre en la vida real.
Para mí la segunda parte es la mejor, sin duda, y la aparición de Julia lo hace  mucho más interesante.
Este libro merece cinco de seis estrellas, ¡sí señor!











3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto, creo que cuando tenga la oportunidad me pondré a leerlo.

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo a medio empezar, espero volver a leerlo y que me guste tanto como a ti ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo que a partir de la segunda parte la trama mejora mucho. Ya la tercera parte es una pasada.
    Con respecto al género, pon distopía en google y te aparecerán a montones.
    Muchas gracias por participar en la LC :) Me hace mucha ilusión, y especialmente sabiendo que te ha gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!