31 ago 2015

Crítica cinematográfica "Ciudades de papel"


 En la anterior entrada os dije que escribiría la crítica cinematográfica, y, como lo prometido es deuda, pues ¡allá vamos! Me estreno (nunca mejor dicho, jaja) con las críticas de películas, y desde luego, no será la última. (ALERTA: POSIBLES SPOILERS)



Director: Jake Schreier
Basada en: la novela homónima de John Green
Banda sonora compuesta por: Son Lux, John Debney
Reparto: Cara Delevigne, Nat Wolff, Halston Sage, Justice Smith, Austin Abrams
Año: 2015
Duración: 110'



Me salto la sinopsis por razones obvias. Sí has llegado hasta aquí, tienes intenciones de ver la película y no has parado, hay riesgo de spoiler. ¡Quedas avisad@! :P
Si no te has leído el libro, te entretendrá bastante. Si te lo has leído, también, pero tu opinión al acabar de ver la película puede ser contradictoria. Tiene puntos a favor y en contra, aunque creo que tiene puntos más a favor.

A favor: 
  • La película no se te llega a hacer pesada en ningún momento
  • Da más visibilidad a personajes que en el libro quedan un tanto relegados
  • ¿Acaso Cara Delevigne en el papel de Margo no es motivo suficiente?
  • Es bastante entretenida
  • El final en comparación con el libro
En contra:
  • No fue del todo fiel al libro (pero bueno, es una adaptación, no puedes esperar que sea 100% fiel porque la decepción estará asegurada)
  • Quentin a veces me resultó algo espeso (a pesar de todo, a Nat, ¡me lo comería! ;D)
  • Debería haberse mostrado más la relación entre los tres amigos.

Diferencias con el libro (SPOILERS: ALERTA)

  1. Angela, la novia de Radar, también viene con ellos en el road-trip (punto a favor)
  2. Los chicos llegan para la graduación, mientras que en el libro inician el viaje con las togas de graduados (por tanto se saltan la graduación) No sabría decir si esto es un punto a favor o en contra.
  3. No sale el detective
Obviamente hay más diferencias, se me ocurren estas entre tantas que hubo. Si tuviera que definir la película en una palabra, sería "entretenida".
Cara como actriz me ha conquistado. Espero que solo sea la primera vez de muchas en las que me siente en una butaca de cine para verla en una película. Me ha sorprendido, ha tenido la valentía de ser algo más que una cara bonita. 








7 comentarios:

  1. Hola. me apetece ver la película... ya leo que es entretenida aunque no se profundice en la relación de los tres amigos. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de verla, solo para poder compararla con el libro, cuando salga en Dvd será el momento, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener bastante material para comparar ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! yo la fui a ver hace unos días y me gustó pero tengo que leer el libro xD
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Yo como ya he desistido de intentar buscar la peli por internet (mi 'mejor' amiga fue a verla sin avisarme) y el tiempo del cina ya se me ha pasado, he tenido que leer todas las reseñas de la peli para por lo menos poder decir que la he 'visto' jajaj es una pena... Tenia muchas ganas de verla. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Almudena, qué pena que tu 'amiga' no te haya avisado y también que no hayas tenido la oportunidad de verla. Ya llegará el momento :)
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!