11 abr 2015

RESEÑA: ¡Esto no es justo!, de Sally Nicholls

Bueno, ¡ya he puesto el blog de nuevo público! Hoy traigo reseña por partida doble, ya que también reseñaré otro...






Título: Esto no es justo.
Autora: Sally Nicholls
Año de publicación: 2009
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 224
Título original: Ways to live forever


Cinco hechos sobre mí:
1-Me llamo Sam
2- Tengo once años
3- Recopilo historias y hechos fantásticos
4- Tengo leucemia
5- Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto

Sam es un niño con una curiosidad muy grande y que se encuentra ante una situación en la que se hace muchos interrogantes: MORIR. En su investigación sobre el hecho de morirse le acompaña su amigo, Felix, un chico muy mordaz y desafiante, pero muy buena persona. Sam se ha planteado una lista de cosas que le gustaría cumplir antes de morirse, y planea conseguir hacerlas todas...



En primer lugar, quiero decir una cosa. ¡El título de la versión traducida al español, no es acorde con la historia EN ABSOLUTO! En ningún momento Sam se queja de su enfermedad, sino que lo vive como un hecho más de la vida. Podrían haber adaptado un poco el título original. A veces no sé que pasa por la cabeza de algunos traductores.

Me ha parecido una historia fresca, hilarante, no cae en una mera historia lacrimógena sobre chavales con cáncer. No. Nada que ver. Si no te gustó Bajo la misma estrella, te recomiendo leerlo. Esta historia no tiene diálogos pseudoprofundos poco creíbles. (Aclaro: a mí sí que me gustó Bajo la misma estrella, pero no creo que sea la gran obra que algunos intentan hacer ver)

¿Sabéis esos folletos que promocionan un libro con uno o dos capítulos? Pues hace unos cinco años encontré uno de este libro y me llamó la atención. No tendría más de nueve años. ¡Y resulta que lo encontré en la biblioteca!

Le doy cuatro de seis estrellas, es un libro que me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas, y me ha entretenido bastante.

Definirlo en una palabra: Inspirador






















6 comentarios:

  1. Hola. tomo nota de tus recomendaciones. 'Bajo la misma estrella' me super encantó... ya leo que a ti también aunque crees que está sobre valorado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro supera a BLME.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! no conocía este libro, puede que me anime a leerlo algún día, pero de momento lo dejaré pasar. Tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No creas, yo también tengo una lista infinita de libros pendientes.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola! Me parece que este libro me va a encantar. Me gustó BLME pero me pareció un libro como otro solo que con el cáncer de por medio, por eso creo que este libro me va a gustar mucho más. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Este libro tiene ese algo que no tiene BLME. Esta historia tiene más fondo.
      Nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola! Siempre puedes expresar tus sugerencias, si te ha gustado o no,
de forma respetuosa. Los insultos o comentarios desagradables no son bienvenidos. Puedes pasarme el elace de tu blog, siempre que no sea spam.
¡Disfruta!